miércoles, 25 de febrero de 2015

Guía de ‪‎Sustentabilidad Empresarial presentada por Pacto Global




Recientemente el Pacto Global presentó la “Guía de Sustentabilidad Empresarial: Formando un Futuro Sustentable”, en la que nos presentan las cinco principales características que de acuerdo a la ONU definen a la Sustentabilidad Empresarial.

Aquí les comparto los cinco principios: 
1: Principio de negocio: Cualquier empresa que desee ser sostenible, debe iniciar con la alineación de su operación con los valores de la RSE, respetando fundamentalmente sus responsabilidades en derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.
2: Fortalecimiento de la sociedad: las empresas sostenibles toman acciones para apoyar a las sociedades que los rodean.
3: Compromiso del liderazgo: El liderazgo debe enviar una fuerte señal a toda la organización sobre la importancia de la sostenibilidad.
4: Informes de progreso: El Pacto Global insta a las empresas a informar sobre su desempeño. Como parte del requisito de ser miembros debe producirse una comunicación anual sobre el Progreso (COP).
5: Acción local: Si bien los principios del Pacto Mundial son universales, las empresas, las naciones y las comunidades tienen diferentes expectativas de lo que es la RSE.

lunes, 23 de febrero de 2015

Economía mexicana crecerá 3.2% en 2015




El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó recientemente que la economía de nuestro país crecerá durante este año un 3.2 %, gracias al impulso que recibirá al consumo generado por el proceso electoral.
El CEESP basa sus afirmaciones en los reportes del INEGI, de acuerdo a los cuales el PIB creció a una tasa anual de 2.6 % durante el 2014.
También basan sus estadísticas en el aumento de los trabajadores afiliados al IMSS, ya que durante el 2014 hubo un incremento de afiliaciones en 714 mil 526 personas, aunque a su vez, el total de la población ocupada se redujo en 121 803 en el mismo año. Lo que nos deja clara la necesidad de crear una cantidad mayor de puestos de trabajo.