jueves, 19 de marzo de 2015

“Cubo” ¡Eres el mejor, nunca cambies!




Después de haber marcado el gol que ayudó a las Chivas a obtener el triunfo, él se dice muy contento de estar haciendo su historia con las chivas, claro imaginamos que está muy contento con el mismo.
Fue nuestro héroe el sábado pasado en patio ajeno cuando la importante victoria que puso a las Chivas un paso más cerca de la salvación. Este miércoles, Erick Torres ha vuelto a convertirse en figura, al marcar el 2-1 definitivo con el que el equipo derrotó a Jaguares de Chiapas para acceder a la Final de la Copa MX.
Ahora el ‘Cubo’ disfruta de su momento y aunque su préstamo con el Guadalajara termina al concluir el actual torneo, para emigrar a la MLS de Estados Unidos, se encuentra feliz por estar a un solo partido de hacer historia con el rebaño sagrado.
Érick ‘Cubo' Torres aseguró que su regreso al equipo que lo vio nacer como profesional fue una gran decisión, la cual espera coronar con el título copero.
"Regresar a Chivas fue lo mejor que me pudo pasar. Estoy muy contento de ayudar al equipo con goles. Era importante dar esta alegría a la gente, hay que disfrutarlo", señaló el ariete.
Torres restó importancia al hecho de que las Chivas tengan que jugar fuera de casa el partido por el cetro, independientemente de si el rival sea Monterrey o Puebla.
"Donde Chivas se pare somos locales, sabemos que la afición nos va a apoyar. Para la institución seria grandioso lograr un campeonato de Copa".
Por último, el exjugador de Chivas USA reconoció que tiene inflamada la rodilla, pero confía en que el golpe no sea de consecuencias.

martes, 10 de marzo de 2015

¡Para eso siempre me has gustado Aruba!


Aruba, ahora reconocida como “Destino Líder”, gracias a su iniciativa “Energía Verde”, en cuanto a turismo sustentable en los Word Legacy Awards del 2014, desde 2012, se asoció con la fundación Carbon War Room de Sir Richard Branson, creada para luchar contra el cambio climático, junto a otras entidades clave como la Universidad de Harvard.
El gobierno de Aruba está promocionando activamente el uso de energía renovable a través de sus instalaciones de energía eólica, el parque solar, la planta de tratamiento de desechos, trabajos con la comunidad y una inversión de 1.000 millones de dólares enfocada en el ecoturismo.
Un nuevo y premiado tranvía que transita por las calles del centro de Oranjestad, es el primer sistema de transporte municipal que utiliza una tecnología con baterías de hidrógeno que se cargan a través de energía solar o eólica. Aruba ha ahorrado 50 millones de dólares al año a través de sus esfuerzos de sustentabilidad y en 2014, seis islas caribeñas se comprometieron a seguir el “Modelo Aruba”.
“Para nosotros es un honor ser reconocidos por la National Geographic Society por nuestra inquebrantable búsqueda de ser una isla totalmente sustentable” afirmó Oslin B. Sevingerm, Ministro de Integración e Infraestructura y Medio Ambiente de Aruba, al recibir el reconocimiento en Berlín.
No cabe duda que debemos conseguir que las atracciones del mundo sean siempre un modelo que siga los mismos términos y ejemplo del de Aruba para continuar con el paso que ha impuesto, esto claro que lo digo con la mejor intención de que en nuestro bello país podamos subirnos al tren sustentable y seguir innovando como siempre lo hemos hecho.

lunes, 9 de marzo de 2015

Querétaro se viste color vino


Podrás probar más de 500 vinos entre ellos todo el sabor de un buen vino mexicano, ya que "El Festival 100 Vinos Mexicanos" garantiza una experiencia en la cual podrás recorrer todo México a través de sus mejores vinos en el 6to festival. 

El vino es una de esas fusiones que también forma parte de nuestra identidad. Aunque en México había uvas y vides, no se tenía el conocimiento para transformarlo, comenzó a la llegada de los españoles. Y ahora está empezando a experimentar su mejor época.

Y es que las características de la tierra, la diversidad de climas y la gran extensión del territorio nacional han dado origen a una interesante oferta de vinos mexicanos que cada vez se posiciona mejor en el paladar de los consumidores y que, sin duda, ha ido ganando un espacio importante en las cavas de los conocedores.

Para difundir y fortalecer la cultura del vino en México, en el que el consumo per cápita apenas es de 0.65 litros, el Festival “100 Vinos Mexicanos” reunirá en los Viñedos La Redonda, Querétaro, más de 500 etiquetas de vino nacional y unas 90 bodegas vitivinícolas, de todos tamaños y edades, para mostrar sus propuestas y permitir el goce de los asistentes. Y aunque el 80% de la producción proviene de Baja California, también se tendrá presencia de las demás regiones productoras de vino: Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Querétaro. Esta será la mejor oportunidad para conocer todos los verdaderos rasgos de un buen vino, en especial si asistes al festival a platicar con los dueños, directores, enólogos y sommeliers para que te los platiquen.

viernes, 6 de marzo de 2015

Lo mejor es prepararnos ¡Claro que sí!


México ya está preparado para enfrentarse a las contingencias externas y proteger nuestra economía, esto nos aseguró el secretario de hacienda Luis Videgaray. Destacó que a diferencia de otras crisis económicas 
“tenemos condiciones mucho más favorables y la economía mexicana está mucho más preparada para enfrentar contingencias externas”. 

Al final de cuentas lo que tenemos que proteger es la estabilidad de la economía, protegiendo la estabilidad de la economía, protegemos la economía de las familias mexicanas y eso es lo más importante considero, el lado bueno es que ya podemos estar preparados para lo que sea que venga, sin importar que pueda ser estamos listos y fuertes. Videgaray asistió junto al presidente del London Stock Exchange, Xavier Rolet, a la apertura de sesiones de la bolsa londinense, uno de los grandes símbolos de la ciudad y del sector financiero británico.

jueves, 5 de marzo de 2015

Creo que éste es un buen vino, 5 formas de reconocer un vino de calidad

Algunas veces le he quitado valor a un vino solo por su precio, estoy seguro que varios de nosotros no hemos sabido cómo identificar un vino de calidad con uno que no lo es, pues para poder salir de la oscuridad he conseguido las 5 maneras de identificar uno de buena calidad, juntos iremos a catar varias copas y sabremos ¿cuál es el mejor? El equilibrio: en un vino el equilibrio se puede deducir por la armonía que existe entre sus diferentes características. Un vino equilibrado se caracteriza por poseer un aroma, un sabor y un color en consonancia. Cualquiera de ellas puede destacarse por encima de otra pero, si todas son percibidas en el mismo grado estarás ante un gran vino. Es la cualidad más complicada de percibir, pero también la más valiosa de todas, ya que conjuga varios elementos esenciales de la bebida. Cuanto más uniforme sea la percepción, más equilibrado será el vino.

Color diáfano y cristalino: el color del vino es una de las cosas más importantes y que más llaman la atención del consumidor. En un vino de calidad, el color debe ser diáfano y cristalino. Si, por el contrario, el color fuese algo turbio u opaco, el vino está en mal estado. El color del vino debe permitir ver a través de la copa si se pone al trasluz. En el caso de los tintos, el tono deberá ser similar al color de una cereza. La oscuridad del tono variará dependiendo del tipo de uva utilizada.

El olor: el olfato juega un papel muy importante a la hora de decidir la calidad de un vino. Al probar un vino, la sensación que se percibe procede antes de la nariz que de la boca. En caso de que el olor que notes sea avinagrado o un olor a corcho, ese vino no está en buen estado. El olor más característico en los vinos de calidad recuerda al aroma que desprenden muchas frutas en un estado avanzado de madurez, aunque dependerá de la uva que haya sido utilizada para elaborarlo.

Sabor: el rey en un vino no podía ser otro que el sabor que deja en el paladar. El sabor de los buenos vinos varía según la uva que se haya utilizado. En los tintos, por ejemplo, suelen dejar regustos a frutas, a roble, a vainilla e incluso a tabaco. Si el sabor del vino, por el contrario, se nota avinagrado, la bebida está en mal estado. Para percibir completamente el sabor debes tomar un sorbo y, antes de tragarlo, debes hacer recorrer el vino por toda la boca.

El cuerpo: el cuerpo en un vino es la capacidad que tiene para llenar la boca del que lo prueba, embriagar sus sensaciones olfativas y dejarle un regusto final que perdure en el paladar.

miércoles, 4 de marzo de 2015

¡Miraré mi teléfono y lo desbloquearé!

¡Claro que si, estoy dispuesto a comprarlo! Me acabo de enterar que ya hay un teléfono que podemos desbloquear con solo la mirada, así es, yo también pensé lo mismo "esto es imposible" ´pero gracias a los dioses de la tecnología esto ya es posible, ¿en qué celular es esto posible? pues te comparto la información el ZTE Grand S3 es el primer gadget que cuenta con la tecnología Eyeprint ID Biometric Tech, cuenta con una pantalla de 5.5" un display de 1080p con el snap dragon chip 801 quad core Krait 400 CPU a 2.5 GHZ, Adreno 330 y 3GB de RAM, lo cual le permite a este gran dispositivo ver mi ojo reconocer los vasos sanguíneos y desbloquearlo cuando yo así lo quiera, sin embargo, me estoy enterando que de momento si lo deseo debo ir a China ya que solamente está disponible en ese país, espero que muy pronto legue a América para nuestro mercado, estoy seguro de que muchos de ustedes, incluyéndome estaremos listos con nuestras carteras y tarjetas de crédito para comprar el ZTE Grand SIII, lo cual nos asegura que nadie podrá acceder a nuestro teléfono sin que nosotros lo estemos viendo.