martes, 10 de marzo de 2015

¡Para eso siempre me has gustado Aruba!


Aruba, ahora reconocida como “Destino Líder”, gracias a su iniciativa “Energía Verde”, en cuanto a turismo sustentable en los Word Legacy Awards del 2014, desde 2012, se asoció con la fundación Carbon War Room de Sir Richard Branson, creada para luchar contra el cambio climático, junto a otras entidades clave como la Universidad de Harvard.
El gobierno de Aruba está promocionando activamente el uso de energía renovable a través de sus instalaciones de energía eólica, el parque solar, la planta de tratamiento de desechos, trabajos con la comunidad y una inversión de 1.000 millones de dólares enfocada en el ecoturismo.
Un nuevo y premiado tranvía que transita por las calles del centro de Oranjestad, es el primer sistema de transporte municipal que utiliza una tecnología con baterías de hidrógeno que se cargan a través de energía solar o eólica. Aruba ha ahorrado 50 millones de dólares al año a través de sus esfuerzos de sustentabilidad y en 2014, seis islas caribeñas se comprometieron a seguir el “Modelo Aruba”.
“Para nosotros es un honor ser reconocidos por la National Geographic Society por nuestra inquebrantable búsqueda de ser una isla totalmente sustentable” afirmó Oslin B. Sevingerm, Ministro de Integración e Infraestructura y Medio Ambiente de Aruba, al recibir el reconocimiento en Berlín.
No cabe duda que debemos conseguir que las atracciones del mundo sean siempre un modelo que siga los mismos términos y ejemplo del de Aruba para continuar con el paso que ha impuesto, esto claro que lo digo con la mejor intención de que en nuestro bello país podamos subirnos al tren sustentable y seguir innovando como siempre lo hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario