lunes, 9 de marzo de 2015

Querétaro se viste color vino


Podrás probar más de 500 vinos entre ellos todo el sabor de un buen vino mexicano, ya que "El Festival 100 Vinos Mexicanos" garantiza una experiencia en la cual podrás recorrer todo México a través de sus mejores vinos en el 6to festival. 

El vino es una de esas fusiones que también forma parte de nuestra identidad. Aunque en México había uvas y vides, no se tenía el conocimiento para transformarlo, comenzó a la llegada de los españoles. Y ahora está empezando a experimentar su mejor época.

Y es que las características de la tierra, la diversidad de climas y la gran extensión del territorio nacional han dado origen a una interesante oferta de vinos mexicanos que cada vez se posiciona mejor en el paladar de los consumidores y que, sin duda, ha ido ganando un espacio importante en las cavas de los conocedores.

Para difundir y fortalecer la cultura del vino en México, en el que el consumo per cápita apenas es de 0.65 litros, el Festival “100 Vinos Mexicanos” reunirá en los Viñedos La Redonda, Querétaro, más de 500 etiquetas de vino nacional y unas 90 bodegas vitivinícolas, de todos tamaños y edades, para mostrar sus propuestas y permitir el goce de los asistentes. Y aunque el 80% de la producción proviene de Baja California, también se tendrá presencia de las demás regiones productoras de vino: Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Querétaro. Esta será la mejor oportunidad para conocer todos los verdaderos rasgos de un buen vino, en especial si asistes al festival a platicar con los dueños, directores, enólogos y sommeliers para que te los platiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario