jueves, 11 de octubre de 2012

¿Cómo saber si el alimento es Kosher?


Cuando los consumidores de Kosher eran menos numerosos, era fácil controlar los procesos de elaboración, pues eran en la cocina familiar o pequeñas fábricas en la comunidad. Ahora, con su industrialización y producción masiva, cerciorarse de que los productos son tratados, procesados, cocinados, enlatados o empacados adecuadamente resulta más complicado.
Actualmente, una empresa que desee comercializar productos Kosher debe obtener certificaciones, para ello, un rabino, en representación de un laboratorio certificado: debe inspeccionar todas las actividades realizadas en la empresa. Sólo una vez superada la inspección, el certificado es entregado por una entidad reconocida mundialmente.
Si bien el origen es religioso, en la actualidad el mercado es más amplio, entre los consumidores de productos Kosher encontramos musulmanes, adventistas, vegetarianos, intolerantes la lactosa o alérgicos a las proteínas de la leche, entre otros, esto se debe a que los rigurosos controles de calidad son más confiables incluso que una certificación ISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario